Empresa certificada por:

México

+01 800 953 0106

+52 664 258 8491

USA

+01 877 219 0993

Las ventajas de un sistema de bombeo de agua solar

Electrificación Rural - Bombeo Solar

En la actualidad el sistema de bombeo de agua con tecnología solar es una innovación que nos permite extraer y transportar este preciado líquido vital en lugares aislados de las líneas de energía eléctrica. La energía solar ha demostrado ser una forma ideal para elevar el agua para beber, tanques de almacenamiento, saneamiento, y riego. Las bombas solares o de corriente directa han estado presente desde el año 1980 y se han expandido alrededor de todo el mundo desde entonces.

Los paneles solares empleados en estos sistemas generan electrones cuando la luz solar choca con ellos y estos electrones se utilizan para formar una corriente que después modulada y trasmitida al motor de la bomba de agua. Los sistemas de bombeo de agua con energía solar son prácticos en terrenos planos donde el sol brilla y no se tiene sombreo. Las bombas de agua con energía solar se pueden colocar en o junto alguna laguna, cisterna, pozo, u otra fuente de agua bombeando donde se necesite abasteciendo de agua eficientemente.

El bombeo de agua con paneles solares reduce el desperdicio debido a que se basa en los ciclos naturales. Las celdas solares dan más potencia en los días más soleados, cuando se necesite más agua. La energía solar es limpia, Usted no volverá a preocuparse por la contaminación del agua subterránea o del aire cuando se utiliza un generador de diésel. El sistema alimentado por energía solar de agua requiere poco mantenimiento, ya que sólo tiene muy pocas piezas móviles. Una de las grandes ventajas es que tiene una larga vida por lo general de 20 a 40 años, además que usted no se quedará nunca sin combustible, siempre y cuando el sol esté brillando.

Algunas otras aplicaciones de bombas sumergibles y bombeo solar incluyen:

  • Bombeo sumergible
    • Presión constante
    • Bombas de superficie
    • Tratamiento de agua
    • Piscina
    • Equipos para aguas residuales
  • Bombas para sistemas filtración de agua osmosis inversa

¿Generadores de electricidad por medio de Diesel o energía solar?
Simulación de costos para sistema de bombeo de agua

Tabla de costo para Bombeo Solar
(Costos en dólares americanos, precio por litro de Diésel $1.2)

Bombeo de agua con energía solar | Solicitud de cotización









Características del cuerpo de agua*:

PozoLago o ríoTanque de agua

Si el cuerpo de agua a bombear es un pozo, ¿De qué material es el entubado del mismo? ¿Diámetro?:

Desde el nivel del agua en el cual se encontrara la bomba sumergida, hasta la superficie más alta del tanque de almacenamiento*:

¿Se bombeara a un sistema presurizado? ¿Cuál es la presión que se necesita?

¿Cuál es la necesidad diaria de agua?

Información adicional:


Sección destacada

Ofrecemos servicio de instalación y venta de equipo a nivel nacional.

Gecko Logic ofrecemos nuestros servicios a toda la república mexicana, incluyendo:

Baja California, Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito Beach, San Felipe, Puertecitos, Tecate, Valle de Guadalupe, San Quintín, La Rumorosa, Baja California Sur, La Paz, Loreto, Cabo San Lucas, San Jose del Cabo, Ciudad Constitución, Mulegé, Cabo Pulmo, Todos Santos, Guerrero Negro, Sonora,Puerto Peñasco, Guaymas, Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa, Sinaloa, Culiacán, Los Mochis, Mazatlán, Guamúchil, Puerto Vallarta, Puerto Peñasco, Ciudad de México, Playa del Carmen, Cancún, Tabasco, Veracruz, Veracruz, Chihuahua, Distrito Federal y otras ciudades en la República Mexicana

Top